Como Carlos Toconas Bravo (18) y Jonathan Freddy Romero Riquelme fueron identificados dos jóvenes detenidos por la PDI debido a su participación en al menos dos asaltos a buses del Transporte Metropolitano de Valparaíso (TMV).

Los individuos tenían como estrategia abordar las micros, a fin de estudiar los recorridos. Con esa información, los antisociales trasladaban los vehículos al camino La Pólvora en el sector sur del Puerto y, una vez en el lugar, procedían robar la recaudación diaria, entre otras especies. 

Sobre la aprehensión de estos delincuentes, el subprefecto de la Brigada de Investigación de Robos de la PDI porteña, Eugenio Díaz, indicó que "este procedimiento se gestó por una orden de investigación del fiscal José Subiabre, lo cual terminó con la detención de dos personas, las cuales fueron identificadas por retratos hablados y reconocimiento mediante set fotográficos". 

Ambos jóvenes, tras ser capturados, fueron derivados hasta la Cárcel de Valparaíso, debido a que el Tribunal de Garantía porteño accedió a otorgarle al Ministerio Público la ampliación del plazo de detención. Por este motivo, la audiencia de formalización de cargos por el delito de robo con violencia se llevará a cabo el próximo jueves.

La PDI, en tanto, continúa realizando diligencias para esclarecer otras seis denuncias similares efectuadas por el gremio de los conductores del Transporte Metropolitano de Valparaíso, quienes estuvieron a punto de paralizar sus actividades a raíz de esta seguidilla de asaltos.