Un joven fue detenido hoy por el asesinato ocurrido ayer de cinco personas, incluidos tres niños, en el estado de Nuevo México (sur), Estados Unidos.

La policía dijo en una declaración que encontró los cuerpos de un hombre,  una mujer, dos niñas y un niño, todos muertos debido a múltiples heridas de  bala, cuando arribaron a un hogar de la ciudad de Albuquerque la noche del  sábado.

Aaron Williamson, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Bernalillo, dijo que se encontraron "múltiples" armas en la escena,  incluido un "rifle de asalto de estilo militar", agregando que la investigación  todavía está en curso.

La policía informó que un "hombre joven" está bajo custodia, acusado de dos  homicidios y de tres casos de "abuso infantil con resultado de muerte".

Las identidades de las víctimas y del sospechoso no fueron reveladas.  Medios locales informaron que el joven detenido tiene 15 años de edad.

La noticia sobre el tiroteo llega días después del anuncio del Presidente Barack Obama de una serie de medidas para frenar la violencia con armas de  fuego, un mes después del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut  (noreste), en el que murieron 26 personas, incluidos 20 niños. 

Las medidas propuestas incluyen la prohibición de algunos rifles de asalto de estilo militar y eliminar lagunas legales que permiten a muchos compradores  de armas evitar el control de antecedentes.

La masacre en Connecticut reavivó las manifestaciones de los defensores del control de armas, pero aún existe una fuerte oposición en el Congreso para  aprobar nuevas restricciones al derecho constitucional de portar armas.