"Soy inocente, me pasaron a buscar y sólo anduve con ellos". Con estas breves palabras el atacante de Lota Schwager, Jordan Durán, se refirió en el ingreso a la segunda comisaría de Coronel, luego de ser detenido junto a dos amigos en una persecución de Carabineros.

El joven jugador de "La Lamparita", que se desplazaba en auto, es acusado de porte ilegal de armas de fuego y además, en el interior del vehículo se encontraron "papelillos" de droga. 

Ahora Jordan Durán junto a los otros dos detenidos, pasaron a control de detención para luego se formalizados en el juzgado de garantía de dicha comuna.

El jefe de administración del club lotino, Juan Carlos Henríquez se refirió a la captura del joven ariete. "Cuando uno toma decisiones, tiene que hacerse responsable de sus actos. Cuando esté resuelto el tema procesal, el directorio tomará las medidas deportivas con el jugador", comentó Henríquez.

Hace dos años, Jordan Durán estuvo a prueba en Colo Colo, pero finalmente se desechó la opción de dejarlo en el cuadro albo.

Lota Schwager enfrenta a Magallanes este sábado y para dicho encuentro, Durán no fue considerado entre los convocados.