La cantante estadounidense Fiona Apple fue detenida el miércoles por la noche en la localidad de Sierra Blanca (Texas) por posesión de hachís y marihuana, informó hoy la edición digital de la revista People.
Según un comunicado publicado por la oficina de la policía local del condado de Hudspeth, la artista, de 35 años, fue arrestada en posesión de ambas sustancias después de que las autoridades detuvieran el autobús de su gira en el que se desplazaba.
Apple "admitió de forma libre que las sustancias le pertenecían y fue arrestada y detenida por agentes fronterizos", sostiene la nota de las autoridades.
La cantante abonó 10.000 dólares de fianza y fue liberada hoy de la cárcel de Hudspeth.
En los últimos tiempos otros artistas como Willie Nelson, Snoop Dogg y Armie Hammer también fueron detenidos en esa misma localidad por posesión de drogas.
Apple actuó el pasado martes en Mesa (Arizona) y tenía previsto dar un concierto hoy en Austin (Texas), pero ha sido pospuesto.
La artista, ganadora del Grammy por su popular canción "Criminal", está de gira presentando las nuevas canciones de su álbum "The Idler Wheel" (2012).