La policía británica detuvo a un hombre de 61 años en el marco de su investigación sobre el escándalo de escuchas telefónicas del desapareido tabloide News of the World, que formaba parte del imperio mediático News Corp, de Rupert Murdoch.
Aunque la policía no ha divulgado la identidad del detenido, la cadena británica BBC indicó que se trata de Greg Miskiw, ex director adjunto del dominical.
Miskiw, que hasta hace poco residía en Florida (EEUU), fue ayudante de Andy Coulson -ex jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron- cuando este era director del tabloide, entre 2003 y 2007.
El hombre fue arrestado bajo la sospecha de interceptar comunicaciones telefónicas después de haberse presentado en una comisaría en la que se le citó a declarar, según Scotland Yard.
Esta es la duodécima detención practicada dentro de este caso, si bien el resto de los arrestados se encuentran en libertad bajo fianza. Entre esas detenciones destacaron las de Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, y del propio Coulson, que dimitió en enero como jefe de prensa de Cameron por el escándalo de las escuchas. Brooks dirigió News of the World desde 2000 a enero de 2003, cuando fue sucedida por Coulson hasta 2007.