Según confirmó la fiscalía de la Región de la Araucanía, hoy fue suspendida una audiencia de juicio simplificado contra un grupo de personas que durante el 2012, protagonizaron incidentes en la Intendencia del lugar, por el aniversario de la muerte de Matías Catrileo.
Pasadas las 9:45 de la mañana la jueza, Alejandra García, ante el retraso de alguno de los testigos señaló que la audiencia sería reprogramada para el viernes, lo que desató el descontento de los presentes, quienes increparon a la magistrada, según indicó la Fiscalía.
Tras los incidentes, personal de gendarmería procedió a tomar a diez personas detenidas por delito en flagrancia, por perturbar el desarrollo de una audiencia. Los detenidos, entre ellos la madre y hermana de Matías Catrileo, pasarán a control de detención el día jueves.
Por su parte, el fiscal regional (s), Alberto Chiffelle, indicó que "lo que vamos a hacer ahora es determinar con precisión, de acuerdo a las cámaras de seguridad, quienes habrían participado en estos desordenes y pasarán a control de detención sólo quienes corresponden".
Anteriormente la Mónica Quezada había expresado que "mientras haya impunidad, no puede haber paz".