Un menor de 13 años fue detenido por Carabineros mientras conducía un vehículo que minutos antes fue robado desde un domicilio ubicado en la comuna de San Pedro de La Paz, en la región del Biobío.

En horas de la madrugada, el niño identificado con las iniciales J.A.M.F y otros cinco adolescentes- cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años- aprovecharon el momento en que el dueño de casa ingresó al inmueble ubicado en la Villa San Pedro. Según el relato de la víctima, mientras estudiaba, sintió el ruido del motor de su camioneta y vio cómo los jóvenes huían en el vehículo.

Alertó a carabineros quienes iniciaron una persecución policial por las inmediaciones del lugar que terminó con la interceptación de la camioneta en la calle Las Garzas del sector Huertos Familiares y la detención del grupo, entre ellos el menor quien sería el líder de la banda.

Mientras sus acompañantes serán formalizados en el juzgado de garantía de la comuna, J.A.M.F fue puesto a disposición del tribunal de familia. El menor fue detenido en circunstancias similares a las del "Cisarro", quien fue capturado conduciendo un auto robado en Peñalolén la semana pasada.