Personal de Carabineros detuvo a un menor de 16 años acusado de apuñalar en plena vía pública -tras salir de clases- a Felipe Román López (15), estudiante de octavo básico del liceo Matilde Brandau de Valparaíso.
El menor -que estudia en el mismo establecimiento educacional que el afectado- fue aprehendido por la policía mientras se encontraba en su casa.
El hermano del presunto autor señaló que éste y la víctima habían tenido rencillas anteriormente, y que en una de esas oportunidades, su familiar resultó con la nariz fracturada.
El adolescente está detenido en Valparaíso y en la mañana de este jueves será formalizado por cuasidelito de homicidio en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.
CON RIESGO VITAL
Horas cruciales vive Felipe Román López, menor que recibió una puñalada entre el tórax y el abdomen a la salida de clases, a cuatro cuadras del liceo Matilde Brandau de Valparaíso.
El adolescente fue ayudado por transeúntes, quienes lo trasladaron inmediatamente en un vehículo particular hasta el Hospital Carlos van Buren, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Patricia Andrade, jefa de turno del establecimiento hospitalario, comentó que a las 14.10 entró al recinto el niño de 15 años con una herida penetrante en el tórax, y que al llegar había sufrido un paro cardiorespiatorio. Posteriormente fue llevado a pabellón, en donde se le intervino por alrededor de dos horas.
"Fue una intervención compleja, larga y con gran riesgo, ya que el menor perdió gran cantidad de sangre, y además que en la operación sufrió nuevamente un paro cardiaco, por lo que tuvimos que reanimarlo por varios minutos", comentó la médico.
"Yo creo que la edad lo salvó y además porque todo fue una cadena fluida", agregó Andrade, refiréndose a que el niño inmediatamente fue auxiliado y llevado al recinto asistencial, lo que permitió que saliera con vida.
El menor está en la UCI, con riesgo vital y las próximas 24 horas son de suma importancia, aseguraron fuentes del hospital.