Carabineros detuvo este jueves en Santiago a un menor de 12 años apodado como el "Byron", quien hace tres días se fugó de un centro del Sename en Valparaíso.
Junto con él, también fueron capturados dos jóvenes de 15 años quien junto al menor se preparaban para asaltar un hogar ubicado en calle Loma del Canelo en la comuna de Las Condes, informó radio Cooperativa.
Los menores fueron sorprendidos por un patrullaje preventivo cuando uno de ellos saltó el muro perimetral del domicilio. Al realizarles control de identidad, los uniformados encontraron objetos cortopunzantes que iban a ser utilizados para efectuar el atraco.
Los tres detenidos ya registran otros casos, uno de ellos estuvo involucrado en 2012 en un accidente de tránsito que costó la vida a una profesora en la comuna de La Reina, según señaló el mayor de Carabineros Cristián Martínez.
El "Byron" permanecerá en un centro del Sename y este viernes pasara a control de detención en los Juzgados de Familia, mientras que los otros dos menores involucrados serán formalizados por el delito de robo frustrado en lugar habitado.