Haciéndose pasar por funcionaria del Serviu, Raquel Salgado (39) llegaba a diferentes empresas y locales comerciales del centro de Talca, para ofrecer su ayuda a personas que necesitaran postular a un subsidio habitacional. De esta manera y después de solicitar algunos papeles para la supuesta postulación e incluso después de mostrarle a sus víctimas los terrenos donde se construirían las viviendas, la mujer les cobraba por los gastos operacionales y finalmente desaparecía, concretando su estafa.
Hasta la PDI de Talca llegaron 11 denuncias por estos hechos, iniciándose una investigación a cargo de efectivos de la Brigada de Delitos Económicos, Bridec, quienes ayer lograron detener a la mujer identificada por las víctimas.
El jefe de la Bridec, comisario, José Gutiérrez, informó que "recibimos varias denuncias que deban cuenta de una mujer que se acercaba a sus lugares de trabajo y se hacía pasar por funcionaria del Serviu y les ofrecía gestionar sus subsidios bajo ese ardid les hacía entregar distintas sumas de dinero, de entre 20 mil y 500 mil pesos, generando de esta forma el perjuicio".
El comisario agregó que se constató que la detenida no tenía ninguna vinculación con el Serviu ,añadiendo que el delito consumado es el de estafa.