Impregnada en un colchón inflable, una ciudadana española, identificada como Amelia De Luna, transportaba alrededor de dos kilos de clorhidrato de cocaína, y fue sorprendida por personal de la brigada Antinarcóticos del aeropuerto de Pudahuel, en momentos que hacía su escala en Chile.
La mujer venía desde Perú con destino a Madrid en un vuelo comercial, hizo su escala en Chile donde fue sorprendida por personal de la PDI transportando la droga. Tal como lo explicó el subcomisario Harold Mac-Kay.
"La mujer transportaba al rededor de dos kilos de clorhidrato de cocaína impregnados en un colchón inflable, sin embargo, logramos su detención dado controles rigurosos que se realizan en estas rutas hacia Europa que son las más utilizadas para llevar droga", dijo Mac-Kay.
El subcomisario agregó también que "el verano es una época que hace propicia la oportunidad para que los narcotraficantes de Europa utilicen la cobertura de turismo para exportar droga desde Sudamérica". Esto porque en menos de 24 horas es la segunda detención que se produce en el aeropuerto del país por internación de clorhidrato de cocaína.
La mujer será puesta a la disposición de la justicia en horas de esta mañana.