La Brigada de Investigación Criminal de la PDI desbarató a una banda de narcotraficantes que tenía como centro de operaciones un gimnasio del sector Santa Julia de Viña del Mar.

Las diligencias policiales permitieron establecer que el recinto deportivo cuya dueña era Claudia Verónica Verdejo Bustamante(40) era utilizado para realizar transacciones de pasta base de cocaína entre los usuarios del gimnasio. La investigación también acreditó que otros dos inmuebles aledaños al domicilio eran utilizados para la comercialización de droga.

En las viviendas, la policía incautó una gran cantidad relojes, cédulas de identidad y celulares que eran dejados como parte de pagos por los clientes. En la parte posterior de las especies se adosaba un papel con el nombre del consumidor y la deuda que mantenía.

Las diligencias terminaron con la incautación de más de 300 papelillos de pasta base, $200.000 en efectivo y la detención de otras dos personas identificadas como Raul Leiva Aguilera(68) y Julio Olivares Silva(38), quienes serán formalizados potr tráfico de drogas en el juzgado de garantía de Viña del Mar.