Nueve personas fueron detenidas en la región de Montpellier como sospechosas de enviar cartas con amenazas de muerte a personalidades de la derecha francesa, incluido el Presidente, Nicolas Sarkozy.
Entre los arrestados se encuentra un antiguo militar, que ya declaró el pasado mes de abril en el marco de esta investigación, así como dos pequeños comerciantes y personas que frecuentaban un club de tiro, informó hoy la emisora "RTL".
Todos ellos están presuntamente vinculados con el envío, entre finales de 2008 y principios de este año, de una serie de cartas amenazadoras, con una bala en su interior, a una quincena de personalidades políticas y mediáticas francesas.
La investigación, que sigue en curso, está en manos de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial, la dirección regional de la Policía Judicial de Montpellier y la brigada criminal de la Prefectura de la Policía de París.
Además del presidente de la República, las entonces ministras de Justicia, Rachida Dati, y de Interior, Michèle AlliotMarie, así como el ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, también recibieron las misivas amenazadoras.
La primera detención en relación con esta causa se produjo el pasado mes de marzo, cuando la policía arrestó a un informático en paro que fue denunciado por su ex compañera sentimental, aunque luego quedó en libertad por falta de pruebas.
El envío de cartas con amenazas de muerte está penado en Francia con hasta tres años de prisión y una multa de 45.000 euros.