Una pareja fue detenida por la Brigada de Investigación Criminal de Maipú de la PDI en un inmueble de la comuna de Independencia por cultivo y venta de semillas de marihuana.

Los detenidos tenían un laboratorio en la vivienda de calle Carlos Toribio Robinet, donde elaboraba marihuana, al tiempo que vendían sus semillas y diversas plantas del alucinógeno.

Tras cuatro semanas de indagaciones, se hallaron más de mil plantas de la droga las que estaban distribuidas en cuatro habitaciones y un baño. Además, el lugar contaba con un invernadero.

El caso lo indagaba la Fiscalí­a Metropolitana Occidente tras detectarse que los imputados vendí­an semillas por Internet sin la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Un agente revelador compró un sobre con semillas y comprobó todo.

Los arrestados, identificados como Paola Muñoz Arellano (35 años) y Marcelo Renares Pezoa (33), ingeniera quí­mica y publicista, respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público el que los formalizará por infracción de la Ley de Control de Drogas.