Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron al presunto autor del disparo que causó la muerte a una mujer de 51 años, que recibió una bala perdida mientras efectuaba labores domésticas al interior de su vivienda, en la comuna de Conchalí.

Se trata de Gonzalo Sarce Olmedo, de 19 años de edad, con antecedentes por robo con violencia, hurto y lesiones, entre otros.

El inspector Gerson Sepúlveda relató que, según testigos, el detenido "estuvo situado en el lugar de los hechos.

"Sus amigos habrían sido atacados por un grupo de personas, donde habría resultado fallecido una de las personas. El sujeto, premunido de un arma de fuego, habría disparado en dirección hacia donde había un edificio", dijo el uniformado.

Anoche, en la intersección de Calle G con Guanaco, un grupo de bandas rivales se habrían enfrentado debido a rencillas anteriores. Uno de los disparos hirió de muerte a

Hortensia González Serrano

y a

Flavio Ulises Ortiz Barra

, de 18 años, quien falleció cuando era trasladado al Hospital San José debido a la gravedad de las lesiones.

La madre del joven fallecido, Ana María Barra, dijo enfática que se debe hacer justicia. "Yo quiero que esos delincuentes se vayan presos, porque ya es lesera que tienen a toda la gente intimidada. La gente no se atreve a denunciarlos porque les tienen miedo".

También resultaron heridas otras dos personas durante la balacera. Se trata de un menor de edad (17) y un joven de 23 años identificado como Roy Cortés Espinoza (con antecedentes policiales). Ambos fueron trasladados hasta el Hospital San José.