El presunto autor del tiroteo que dejó al menos siete muertos y tres heridos en una universidad religiosa privada de Oakland, en las afueras de San Francisco (California, oeste) fue arrestado, según anunció la policía, según citan varios medios en EEUU.
Fuentes policiales confirmaron al diario local San Francisco Chronicle y a la agencia AP, entre otros la cantidad de fallecidos luego de varias versiones previas.
"Un eventual sospechoso fue arrestado. No hay amenaza inmediata para la seguridad pública en los alrededores", informó la policía de Oakland poco después del tiroteo.
El hombre arrestado es un ex estudiante asiático de la escuela de enfermería de la Oikos University, informó en el sitio web de la universidad el pastor Jong Kim, que fundó la casa de estudios hace 10 años. "Al momento no sé decir si el asesino dejó voluntariamente nuestra escuela o si fue expulsado", indicó.
La matanza comenzó cuando el hombre, irrumpió en un aula donde se desarrollaba un curso de enfermería y disparó a mansalva contra los alumnos desatando el pánico general. Según testigos, disparó al menos 30 veces.
El sospechoso poco después fue detenido por la policía que concurrió inmediatamente al lugar tras ser alertada por testigos.
Antiguos colegas del asesino dijeron que su comportamiento era desequilibrado. "Pero nadie podía sospechar que llegara a tanto", dijo un testigo.
Oikos en su página web ofrece clases de estudios religiosos, música y de enfermería, para estudiantes de ascendencia coreana, detalla, a su vez, la cadena Univisión.
Tras lo sucedido y casi una hora después la policía seguía evacuando el edificio y fuerzas especiales SWAT recorrían y registraban el campus.