La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Los Andes, detuvo a un profesor de 30 años, identificado como J.E.C.C, por el delito de violación a su sobrino, un menor de 14 años.
El joven denunció el hecho, tras meses de abusos, por parte de su tío materno, quien además era su profesor de educación física en la comuna de Panquehue.
"Tras la última violación, ocurrida a fines de febrero de este año, el joven decidió contarle la verdad a la inspectora del establecimiento educacional, por el temor a que esta situación volviera a repetirse", sostuvo el jefe de la Brisexme Christián Foster.
Desde diciembre del año pasado el joven sufría los ataques sexuales del profesor, quien aseguraba su silencio, amenazándolo con dañar a su madre y prohibiéndole tener amigos de su edad.
Según Foster, el agresor mantenía a su sobrino aislado en su escuela, "con la promesa que si lo veía con algún alumno, se encargaría de que fuese expulsado de la escuela. Fue así como valiéndose de la confianza, depositada por su hermana, a quien le encargaba el cuidado del menor, el sujeto se cambiaba de cama y violentaba al menor".