Seis personas fueron detenidas en Afganistán acusadas de tramar un complot para asesinar al Presidente Hamid Karzai, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior afgano y autoridades de la agencia de inteligencia.
Los supuestos implicados son un integrante de los guardaespaldas de Karzai y cinco miembros de la red Haqqani y Al Qaeda.
"Los detenidos habían planificado actos de gran envergadura, entre ellos, como terminaron confesando, el asesinato del Presidente Hamid Karzai", dijo el vocero del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán, Lutfullah Mashal.
En los últimos meses, varias personalidades próximas al mandatario han sido asesinados, entre ellos el ex Presidente y negociador con los talibanes, Burhanuddin Rabbani.
Estas detenciones se producen mientras el Presidente se encuentra de visita oficial en India, país con el que firmó un acuerdo estratégico de amplio alcance. Karzai salió hoy a calmar los temores de su vecino Pakistán, asegurando que no perjudicará sus relaciones con Islamabad.
"Pakistán es nuestro hermano gemelo, India es un gran amigo.El acuerdo que firmamos con nuestro amigo no afectará a nuestro hermano", dijo Karzai en un discurso en Nueva Delhi.