Siete menores de edad fueron detenidos, durante el mediodía de hoy, por personal de Carabineros tras ser sorprendidos manipulando diversos elementos que son utilizados para la confección de bombas molotov.
Según el coronel Ricardo Yáñez, prefecto oriente de Carabineros, en calle Eduardo Castillo Velasco, "personal que realizaba un control preventivo sorprende a unos menores que manipulaban botellas de vidrio, del tipo comúnmente utilizado para confeccionar elementos incendiarios, que son los que se arrojan en desordenes públicos".
A raíz de esto, y tras las diligencias llevadas a cabo por el personal policial se incautaron 17 botellas tipo boca ancha, bidones con combustible, ropas de trabajo, guantes y mascarillas para la fabricación de las bombas molotov. Algunos de los menores, mantenían antecedentes policiales por desórdenes públicos.
Consultado sobre si el hecho tenía relación con con la formalización de los imputados por la colación de bombas en el metro y la 1a Comisaría, que se realizaba en paralelo en el Centro de Justicia, Yáñez sostuvo que "en una situación así se pudo haber generado una reacción como esta y por eso teníamos servicios preventivos en el sector para actuar oportunamente".
Dos de los detenidos pasarán a control de detención la jornada de este miércoles