Personal del OS-9 de Carabineros detuvo esta tarde a un soldado que se aprestaba a desfilar en la Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins, debido a que sería uno de los presuntos involucrados en la muerte de Manuel Uribe Cárdenas, quien era el único habitante de la isla Doña Sebastiana, territorio cercano a la comuna de Maullín, Región de Los Lagos.
El individuo fue identificado con las iniciales J.M.A.G. y fue aprehendido por personal policial previo a una órden de detención emanada desde el Juzgado de Garantía de Maullín, según informó la Fiscalía Regional de Los Lagos a La Tercera.
El conscripto pasará este jueves a control de detención y posteriormente será trasladado hasta Maullín para su formalización.
La entidad persecutora relató que el sujeto fue de camping a la isla Doña Sebastiana junto a un grupo de personas, entre ellas, José Vera Godoy, quien es sindicado como el primer y presunto responsable del homicidio, cuando se había sostenido una discusión con la víctima.
Este último le habría dado muerte a Uribe con un arma cortopunzante para luego enterrar su cuerpo en la playa. Este martes, efectivos de Carabineros de la zona encontraron el cadáver enterrado en la playa y procedieron a detener a Vera.