La policía detuvo hoy a un hombre sospechoso de tener una bomba y un arma mientras se encontraba en los alrededores de la biblioteca principal de la University of South Florida (USF), en el campus de Tampa, en la costa oeste del estado.
La teniente Meg Ross, portavoz de la policía de ese centro universitario, informó a periodistas que tienen bajo custodia a un individuo y el escuadrón antibomba de Tampa se encuentra en la escena para inspeccionar su mochila.
La vocera explicó que alguien llamó por teléfono a la oficina del Alguacil de Tampa para reportar que una persona se encontraba en el campus de la universidad supuestamente con una bomba y un arma después del mediodía.
Tras una inspección, agregó, no localizaron al sujeto, luego recibieron otro informe en el que se indicaba que el individuo se encontraba en un autobús del Servicio de Transporte de la USF en la zona y procedieron a detenerle.
Antes de la detención del sospechoso, la USF alertó en su sitio de Internet que los estudiantes, profesores y demás personal de la universidad debían buscar un refugio seguro y no "esperar en las paradas" de transporte porque el servicio estaba suspendido hasta nuevo aviso.
Otras de las recomendaciones fueron: "manténgase dentro (de las aulas), cierre las puertas, personal de emergencia está respondiendo (a la escena)".