Las autoridades de Yemen detuvieron a algunos sospechosos del atentado contra el Presidente, Alí Abdullah Saleh, ocurrido el 4 de junio pasado, según indica en su versión digital el semanario progubernamental Al Mizaq.
Los resultados de las investigaciones preliminares revelan hasta ahora "verdades graves e importantes" que tienen que ver con la plataforma opositora el "Encuentro Compartido", afirma el diario, que es voz del gobernante Partido del Congreso Popular General, del propio Saleh.
Saleh ingresó el 5 de junio en un hospital militar de Riad, un día después de sufrir heridas en la cabeza y el pecho por el impacto de un proyectil en la mezquita del palacio presidencial en Sanaa, que causó la muerte de siete oficiales de los servicios de seguridad y dejó heridos a varios altos cargos.
En una grabación de audio transmitida horas después del ataque, Saleh acusó al dirigente tribal opositor Sadeq al Ahmar y a sus hermanos, vinculados al Encuentro Compartido, de estar detrás del atentado y clamó venganza contra ellos.
FBI
En tanto, el diario local "Yemen Times" informó que el FBI envió un equipo de expertos al país a petición del régimen para ayudar en la investigación. "Están preocupados por la forma en que el ataque fue llevado a cabo, dijo al periódico un funcionario yemení.
Se espera que el equipo del FBI complete su investigación a finales de la próxima semana.
NEGOCIACION
Mientras, las conversaciones entre el vicepresidente yemení, Abd-Rabbu Mansour Hadi y la oposición fracasaron hoy luego que el líder interino del país ignorara la demanda de que Saleh renuncie de inmediato.
Un miembro de un grupo de partidos de la oposición que pide la dimisión del gobernante dijo que el vicepresidente se negó a discutir el futuro del mandatario. "Se discutieron temas de seguridad, alimentos y electricidad", afirmó Sultan al Atwani, en referencia a los desabastecimientos que han casi paralizado la capital. "El aspecto político no se debatió porque la otra parte dijo que aún necesita tiempo y está preocupada con esos temas al igual que el alto al fuego", agregó.