Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, detuvo a Daniel Richard Mejías López, acusado de abusar sexualmente de su hijastra.

El imputado, de 29 años, habría sido acusado por la víctima, de 12 años de edad, quien contó sobre los abusos a una profesora de su colegio, ubicado en Conchalí. Fueron los educadores del establecimiento quienes presentaron la denuncia, que terminó en el arresto de Mejías.

Según la niña, su padrastro la habría amenazado para que no contara sobre los abusos, o de lo contrario algo le podría pasar a sus hermanos y a su madre.

El subinspector de la Brisexme, Pedro Leyton, comentó al respecto que el individuo "se ganó la confianza de su pareja y de la niña, por lo que comenzó a cometer sus agresiones sexuales". "Después que cometía su acción, la amenazaba para que ella guardara silencio", agregó sobre su modus operandi.

La menor fue examinada en el Servicio Médico Legal, con el objetivo de verificar los abusos, mientras que el imputado se prepara para enfrentar la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.