Personal de la SIP de la 25ª. Comisaría de Maipú que realizaba patrullajes preventivos por la comuna, observó que un automóvil no respetó el signo "ceda el paso", ubicado en la intersección de las calles Escritora Marcela Paz con El Molino, razón por la cual detuvo el vehículo realizando un control a su conductor.
Al verificar los antecedentes del sujeto que conducía el vehículo resultó ser Iván Esteban Pavez Becerra, 29, quien mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de secuestro y lesiones, siendo detenido y trasladado a la unidad para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
A los 20 minutos se presentó en la unidad Mauricio Osvaldo Pavez Becerra, 22, (antecedentes por robo a cajeros automáticos) quien consultó la situación en que se encontraba su hermano. Al explicarle el motivo de la aprehensión, Mauricio Pavez sacó entre sus ropas dos sobres que contenían cerca de un millón de pesos, entregándoselo al funcionario para que dejara el procedimiento sin efecto, motivo por el cual fue detenido por el delito de soborno.
De hecho se dio cuenta al Fiscalía Occidente, pasado a primer control de identidad.