Gracias a la denuncia de una joven, hoy se detuvo a un sujeto de 66 años por violar a una menor con deficiencia mental, en el sector de Llau Llao, a 15 kilómetros al norte de Castro, en Chiloé.

Según Carabineros, la joven de iniciales J.B.G, de 22 años, señaló que en su domicilio había encontrado desnudos al sujeto de iniciales J.B.S.S junto a su hermana de iniciales T.F.B.G., de 15 años.

A las 10.30 horas de esta mañana, personal de Carabineros fue al lugar y, al constatar que las dos personas estaban desnudas, se trasladó "a la víctima y al imputado al hospital de Castro, donde se constató la penetración vaginal de la menor, por lo que el imputado pasó por violación", dijo a La Tercera el mayor Mario Ramírez, comisario segunda Comisaría de Castro.

Según el mayor de Carabineros, no existen antecedentes de que sea un delito reiterado, ya que "la niña no tiene capacidad de comunicarse".

El imputado, quien vive en las cercanías de la menor y sería conocido de la familia, pasó  control detención en la fiscalía local de Castro.