Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, detuvo a un sujeto de 58 años, quien habría abusado por más de un año y medio de una menor de 12 años R.R.V.S, en la comuna de Talcahuano.

Según se informó, el imputado era tío abuelo de la víctima y vivía de allegado en la misma casa. Cuando la mamá no se encontraba en el hogar, aprovechaba el tiempo para realizar las tocaciones.

Trascendió que el individuo, luego de realizar las violaciones, amenazaba a la menor, indicándole que si contaba algo todo sería muy perjudicial para ella y su familia.

El comisario jefe de la unidad, Claudio González, señaló que "el agresor para evitar ser descubierto amenazaba a la niña diciéndole que si contaba los hechos, su madre iba a morir".

La situación fue denunciada, luego que la víctima le relatará los abusos a su madre, quien realizó la denuncia a la PDI, quienes pusieron a disposición de la justicia a este hombre de oficio pescador.

El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde será formalizado, durante las próximas horas.