Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Rancagua detuvo a un sujeto, identificado con las iniciales J.C.B.V (52 años), acusado de abusar sexualmente de un joven con facultades mentales perturbadas al interior de los estacionamientos de un centro comercial, ubicado en la Carretera El Cobre.
Según antecedentes entregados por la policía, el hecho habría ocurrido en noviembre del 2011. En la oportunidad, la víctima de 24 años -que padece trastorno psicomotor y de lenguaje- bajó hasta el estacionamiento subterráneo del local comercial para guardar en el vehículo de la familia las compras que había realizado su madre.
En el lugar, J.C.B.V, quien trabaja como acomodador de carros, engañó al joven y lo invitó al baño donde abusó de él. Luego de forcejear, la víctima escapó del agresor pidiendo ayuda a los guardias del centro comercial, a quienes les fue imposible dar con el responsable de los hechos en ese momento.
Tras esto, efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la ciudad comenzaron la investigación, luego de que la madre del joven denunciara los hechos ante la policía.