Como Sebastián Órdenes Boza de 26 años fue identificado el estudiante de filosofía de la Universidad de Santiago detenido por el OS-7 de Carabineros por posesión de drogas. El joven mantenía en su domicilio -ubicado en el sector de Pajaritos en la comuna de Maipú- cuatro cactus de la variedad "peyote", 40 cactus del tipo "San Pedro", cuatro plantas de marihuana y 16 hongos alucinógenos.
El estudiante manifestó a Carabineros que estas drogas eran de consumo personal, sin embargo, la Capitán del OS-7, Mónica Herrera manifestó que estas plantas contienen mescalina, sustancia prohibida por ser un potente alucinógeno.
"El cactus peyote y el San Pedro están prohibidos en Chile y varios países por poseer mescalina que es un potente alucinógeno. Por la gran cantidad de droga que mantenía en su poder no se puede establecer que sea sólo para consumo personal", explicó.
Además de esto, el sujeto mantenía en su poder margarina mezclada con marihuana, la cual usaba para fabricar pasteles, o algún tipo de galleta. "Recordemos que la marihuana se puede ingerir de distintas formas, además de fumarse", comentó Herrera.
El sujeto que será formalizado durante esta jornada había recibido hace pocos días una encomienda con metanfetaminas proveniente desde Europa, lo que fue detectado por personal del OS-7, logrando así su detención.