Un sujeto fue detenido por la PDI cuando intentaba cobrar con documentos falsos una posesión efectiva de una herencia por 84 millones de pesos.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, arrestó al estudiante de derecho, Angel Custodio Muñoz, de 45 años.

Aprovechando sus conocimientos en leyes, el sujeto se hizo pasar por jurista en ejercicio y con un testamento falso tramitaba la posesión efectiva por un patrimonio millonario, ya que el testador no tení­a descendencia.

Funcionarios de una oficina del Servicio de Impuestos Internos de San Miguel detectaron que efectuaba los trámites con papeles adulterados y alertaron a la policí­a.

La posesión efectiva era de una persona fallecida en Punta Arenas, que tení­a un depósito a largo plazo por los 84 millones.

Custodio obtuvo los datos en un link de la web de la Superintendencia de Bancos, en el cual se reportaban cuentas de ahorro sin cobrar.

Muñoz registra antecedentes, quedó a disposición del Undécimo Juzgado de Garantí­a de Santiago, donde el Ministerio Público lo formalizará por uso malicioso de instrumento público falso y usurpación de funciones.