La PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur detuvieron a un sujeto de nacionalidad española, que poseía en su domicilio una gran cantidad de armas y dinero, en la comuna de San Miguel, por lo que se está indagando un posible nexo con el caso de Italo Nolli.
Nolli asesinó el año pasado a dos efectivos de la PDI cuando éstos le realizaron un control de identidad en el marco de una indagatoria por robo de alambre de cobre.
El inmueble de José Luis Fernández Pérez de 74 años, fue allanado y se incautaron 28 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, rifles, fusiles, carabinas y escopetas.
Además se incautaron 20 mil cartuchos de munición de guerra y en diferentes calibres. También la policía logró detectar suma de dinero en efectivo que corresponden a más de 450 millones de pesos, 396 mil euros y 190 mil dólares, en efectivo, equivalente a 703 millones de pesos.
El subprefecto Ivan Villanueva manifestó que "los vínculos con Italo Nolli son más bien circunstanciales ya que se desenvolvían en el mismo rubro. Se conocían, si. Se está estableciendo el tipo de relación".
Agregó que el sujeto se manifestó aficionado a las armas y que en la cocina de su inmueble tenía un compartimiento especial donde mantenía oculto el dinero, el que también estaba bajo su cama en bolsas de basura. En su declaración argumento que no confiaba en los bancos pero se tiene conocimiento de que si mantenía cuentas bancarias.
El sujeto será formalizado mañana en el 11° Juzgado de Garantía por infracción a la Ley de Armas, a pesar de que están debidamente inscritas, pero algunas de ellas a nombre de terceros. Además las armas estaban modificadas y se encontraron restos de cañón para modificar.
El ciudadano español tenía una fundición donde se dedicaba a la venta y compra de metales, y vivía de los 19 años en Chile. Mientras, se investiga si las armas están relacionadas con algún delito.