Un reconocido traficante de Parral fue detenido ayer, tras ser sorprendido por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Linares, los que interceptaron un bus en el que se desplazaba otro imputado en narcotráfico en el Peaje Troncal de Retiro.

El hombre, que cumplía reclusión nocturna por un delito condenado en Parral, presionaba a su círculo cercano para dosificar la droga y la comercializaran en la ciudad, debiendo rendir una exhaustiva cuenta a la mañana siguiente cuando regresaba del penal.

El Fiscal de Parral, Juan Fernando Acevedo señaló que "tanto la esposa como las dos hijas estaban permanentemente amenazadas por esta persona, quien decidía si les daba dinero o no por las transacciones y las sometía a constantes presiones. Incluso existen varias denuncias por parte de la cónyuge de malos tratos, los que luego por temor desestimaba".

El hombre junto a un cómplice quedó en prisión preventiva y la PDI sigue las indagaciones no descartándose  más detenciones en las próximas jornadas.

El Juzgado de Garantía de Parral fijó en dos meses el plazo para el cierre de la investigación.