Efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, detuvo a dos sujetos por los delitos de robo de placas patentes y uso malicioso de éstas.

Se trata de Mario Vargas Pizarro, de 31 años, y Pedro Retamal Alfaro, de 24 años, quienes se dedicaban a robar las placas de vehículos que se encontraban estacionados en la comuna de Puente Alto.

Los sujetos se trasladaban a bordo de un automóvil Samsung, modelo SM7, y merodeaban los demás vehículos que se encontraban estacionados. Se acercaron al Station Wagon marca Nissan que se encontraba en el lugar, y procedieron a robar ambas placas patentes, escondiéndolas bajo su ropa.

Mediante diligencias investigativas, Carabineros tenían antecedentes que vinculaban al mismo automóvil en el que los sujetos viajaban, con el robo de vehículos y especies desde distintos centros comerciales de Santiago.

Una vez efectuada una revisión física y técnica al vehículo, se constataron ciertas adulteraciones en la zona donde se estampan las series identificadores. Además, el cilindro de la puerta del conductor se encontraba con evidentes señales de fuerza.

El capitán Francisco Cabezas, jefe del Sebv, comentó que el hecho "está relacionado con la modalidad criminal conocida como 'gemeleo', donde circulan dos vehículos con las mismas características y con una misma placa patente, siendo uno de los automóviles robados, con la finalidad de comercializarlo".

Ambos detenidos pasarán al control de detención en la Fiscalía Local de Puente Alto.