Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Temuco detuvo a tres personas que cometieron fraude bancario en contra de la magistrado del Juzgado de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, mediante el método del pharming, a través de internet.
Se trata de Patricia Esmeralda Gálvez Sánchez, su hija Leslie Chávez Gálvez y Jorge Gómez Sepúlveda.
Los involucrados sacaron dinero de la cuenta bancaria de la jueza, utilizando sitios web falsos. De esta forma robaron información confidencial, concretando finalmente la estafa, en línea.
Según antecedentes, la víctima se encontraba gestionando la compra de un auto en Santiago. Cuando intentó pagarlo a través de una transferencia electrónica -mediante la página web del Banco de Chile- tuvo inconvenientes de conexión con el sistema.
Nuevamente intentó acceder desde otro computador, sin embargo se percató que desconocidos habían vulnerado la seguridad informática de la entidad bancaria, transfiriendo tres millones de pesos desde su cuenta, hacia una cuenta vista, perteneciente a Patricia Esmeralda Gálvez Sánchez.
A raíz de esto, efectivos de la PDI fueron a la casa matriz del Banco de Chile, donde les entregaron el registro de grabaciones de cámaras de seguridad de una sucursal, donde se observa que la mujer antes nombrada, en compañía de su hija Leslie Chávez Gálvez, retiró el dinero en varios giros y también en otras sucursales.
Luego que dos cajeras del banco reconocieran a las acusadas en fotos, éstas confesaron que un hombre, identificado como Jorge Gómez Sepúlveda, les había solicitado su cuenta bancaria para recibir dinero proveniente de un delito, tras lo cual fue también arrestado.
Los imputados quedaron a disposición del 4º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de estafa. Junto a esto, se pudieron recuperar 304 mil pesos y dos celulares utilizados para la coordinación del plan.