Internado en estado grave, pero sin riesgo vital se encuentra el detective de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Emilio Doñas, en el hospital San Juan de Dios de Los Andes, quien en horas de la madrugada de este jueves fue apuñalado por dos antisociales en el callejón Los Morenos.

El jefe subrogante de la Prefectura de la PDI de Los Andes, subprefecto Miguel León, indicó que el funcionario herido se encontraba haciendo uso de su feriado legal y en esas circunstancias regresaba a su casa en un automóvil junto a un grupo de amigos.

Cuando circulaban por el callejón Los Morenos, el vehículo disminuyó la velocidad ante el lomo de toro que se ubica frente a la planta de revisión técnica, momento que fue aprovechado por los sujetos para abalanzarse sobre el móvil con la aparente intención de asaltarlo.

Allí se habría producido un altercado y tras bajarse del auto, Dueñas recibió una estocada en el tórax, siendo llevado por sus amigos al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

El subprefecto León, se menciona en los andesonline, dijo que no están del todo claras las circunstancias del hecho y solo tienen la versión de los amigos del policía.

Justamente por los datos aportados por estos testigos se logró ubicar a uno de los presuntos autores del ataque y luego al resto del grupo, quienes tendrían residencia en el mismo sector.

El alto oficial sostuvo que los presuntos autores se encuentran en el cuartel de la PDI, "pero no están en calidad de detenidos, pues estamos esperando que el funcionario se despierte de la anestesia para poder entrevistarlo y decirnos si efectivamente estas personas son quienes lo atacaron".