La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Concepción, logró detener a dos sujetos que participaron en un robo que afectó al dueño del club nocturno penquista Top Platinum, a quien le sustrajeron desde la caja fuerte de su casa $130 millones.

Según detallaron los detectives, los individuos, junto a un tercero que se encuentra identificado, ingresaron al domicilio, ubicado en Talcahuano,  maniataron y amenazaron con un arma de fuego a un hombre que se encontraba cuidando la vivienda, para posteriormente sustraer diversas especies y dinero en efectivo.

"Luego de una investigación de nueve meses se logró dar con el paradero de dos de los involucrados, recuperando especies por un valor superior a los $30 millones", señaló el jefe de la unidad comisario Rafael Guerra.

Entre los artículos recuperados se encuentran cuatro automóviles, televisores y joyas. "Además, estas personas estaban provistas de un arma de fuego de alto calibre y de un chaleco antibalas, por lo cual estamos en presencia de una banda organizada y de alta peligrosidad", agregó.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales G.A.L.A. (33), quien tiene antecedentes policiales por homicidio y robo con intimidación, y A.A.P.R. (35) quien mantenía una orden de aprehensión por los delitos de robo con fuerza y lesiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, quienes serán formalizados durante las próximas horas.