Un hombre de 19 años fue arrestado en Gran Bretaña bajo sospechas de ser quien fraguó varios ataques cibernéticos contra Sony y la CIA, dijo el martes la Policí­a británica.

La Policí­a Metropolitana dijo que el arresto fue realizado luego de una operación conjunta de su unidad de crí­menes en la internet y el FBI.

La Policí­a no dijo si el sospechoso tení­a ví­nculos con el grupo de ciberpiratas conocido como Lulz Security, que se ha atribuido la responsabilidad por recientes ataques de gran prominencia, pero confirmó que una computadora confiscada en la operación será examinada en busca de datos de Sony.

Lulz habí­a alardeado de atacar exitosamente el portal de Sony y la página web de la CIA, además del sistema de computadoras del Senado estadounidense. Los hackers llamaron recientemente a una "guerra" contra gobiernos que controlan la internet.

El sospechoso fue detenido el lunes por la noche en el pueblo de Wickford, apenas 55 kilómetros al noreste de Londres y llevado a la estación central de la Policí­a en la capital para ser interrogado, dijeron las autoridades.

Las autoridades estaban realizando exámenes forenses de "una cantidad significativa de material" hallado en el allanamiento de una casa tras el arresto.

Lulz se ha atribuido ataques cibernéticos contra Sony Corp. afectando las cuentas de más de 100 millones de usuariosâ y atacar el portal de la televisora pública estadounidense PBS luego que esta transmitiese un documental crí­tico del fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Más recientemente, Lulz dijo que habí­a incursionado en e sistema de datos del censo británico, obteniendo información de "cada uno de los ciudadanos". Funcionarios del censo dicen que están investigando.