Un tercer sospechoso del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, cometido el 9 de julio pasado, fue detenido por las autoridades de Guatemala.
La Fiscal General de la Nación, Claudia Paz, explicó que el detenido fue identificado como Juan Hernández Tánchez, de 45 años, y que su captura se registró este domingo cuando participaba en un partido de futbol amateur en la aldea El Aceituno, municipio de Masagua, en el departamento de Escuintla.
El detenido "integra una estructura de sicarios que trabajan para el crimen organizado, particularmente el narcotráfico en el departamento de Escuintla", comentó por su parte el Ministro de Gobernación, Carlos Menocal.
El 12 de julio pasado, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, en coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación detuvieron a Elkin Vargas Hernández y Wilfredo Alan Stockes Arnold.
A ambos fueron acusados de seguir al empresario Henry Fariñas y atentar contra él y Cabral, luego de analizarse los videos de más de 50 cámaras de seguridad del Hotel Tikal Futura, como así también los de empresas privadas y de la municipalidad metropolitana.
El gobierno reiteró que el atentado estaba dirigido en contra de Fariñas y que Cabral no era el objetivo del mismo.