La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción dejó a disposición de la justicia este sábado a tres menores, dos de 17 y uno de 14 años de edad, quienes habrí­an participado de la agresión que terminó con la muerte de Eduardo Aguayo Durán (25) la madrugada del 31 de agosto en Coronel.

Según la investigación, Aguayo habría sido agredido por los tres presuntos involucrados, luego de discutir en un domicilio donde se desarrollaba una fiesta.

El jefe (s) de la BH penquista, Néstor del Valle, explicó que "la ví­ctima fue seguida por los imputados hasta que lo alcanzan y lo agreden en la ví­a pública con armas cortantes y un elemento contundente".

El oficial detalló que "la ví­ctima falleció poco después que llegara personal de atención médica debido a las heridas cortopunzantes que presentaba en la región precordial (corazón) y espalda. Además presentaba una lesión contusa en la cabeza".

Uno de los menores cumplirá 18 años este lunes, sin embargo por ser menor de edad al momento de cometer el delito se le aplicarí­a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantí­a de Coronel esta jornada.