Tres miembros de las Farc acusados de participar en el secuestro de la hija de un alcalde de Colombia, en un caso que mantuvo en vilo al país por varios días, fueron capturados hoy en operaciones en Bogotá y la ciudad de Yopal, informó el director de la Policía, general Oscar Naranjo.
El oficial señaló que los sujetos eran buscados por el caso del secuestro de Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, hija del edil del municipio de Fortul, Jorge Muñoz, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo.
La niña fue secuestrada el 29 de septiembre y liberada el 17 de octubre, tras una intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Naranjo dijo que los capturados pertenecen al frente 54 de las Farc, que pretendían extorsionar al alcalde.
Según el oficial, dos personas capturadas en Yopal se encargaron de cuidar a la niña en cautiverio, mientras que el detenido en Bogotá fue quien condujo el vehículo usado para cometer el secuestro.
"Estos guerrilleros habrían participado directa y materialmente del secuestro de Nohora Valentina", aseguró Naranjo, tras comentar que las autoridades buscan a otras cuatro personas comprometidas en el caso.