Tres integrantes de la "farándula criolla", conocidos por su participación en diversos programas de televisión, fueron detenidos por efectivos del OS-7 de Carabineros, como parte de una investigación por "tráfico en pequeñas cantidades de drogas".

Tras la denominada "Operación Yingo", fueron detenidos por su eventual participación directa en este delito Félix Soumastre Dreiman, Camilo Huerta Milos y Francisco Barrena García. Además, fueron citados a declarar Julio Canessa Salas y Camilo Castro Figueroa.

Según antecedentes recogidos por La Tercera, la investigación comenzó en marzo de este año, luego que las autoridades recibieran antecedentes en torno a Soumastre, quien se hizo conocido por su participación en el reality "Amor Ciego" de Canal 13.

Tras un acucioso seguimiento, que incluyó escuchas telefónicas, se determinó que tenía  vínculos con Huerta, quien participa en la teleserie "Vampiras" de Chilevisión, y Barrena, quien fue parte del reality "1810", también del canal católico.

Durante la investigación, que fue encabezada por el fiscal Patricio Rozas, se determinó que Soumastre y Huerta mantenían en sus domicilios plantaciones de cannabis sativa, mientras que el primero además tenía marihuana elaborada. Esta droga, supuestamente, la comercializaban en su círculo de amistades.

Aún quedan diligencias pendientes en el marco de esta operación.