Provistos con objetos contundentes, cuatro sujetos rompieron las ventanas de la joyería Rometsch, ubicada a un costado de la Plaza Independencia de Concepción y sustrajeron un botín avaluado en 25 millones de pesos, en joyas y relojes.
Luego de cometer el atraco, los antisociales huyeron rápidamente en un vehículo, siendo observados por personal de carabineros de la Primera Comisaría penquista, comenzando una persecución que terminó a pocas cuadras con la detención de un sujeto, identificado con las iniciales R.A.R.R de 23 años.
Los otros individuos huyeron por diferentes calles del centro. Sin embargo, los funcionarios policiales lograron recuperar la totalidad de las especies robadas y el automóvil, que tenía encargo por robo.
Además las cámaras de seguridad que están instaladas en el Paseo peatonal penquista, lograron identificar a un funcionario policial, sustrayendo algunas especies, luego de producido el hecho. "Un carabinero ingresó a la galería comercial, se apropió de algunas joyas guardándolas en su vestimenta, posteriormente retirándose del lugar", afirmó el coronel Hermes Soto.
Se trataría de un cabo segundo que se encontraba de turno y habría avisado vía radio del hecho. El funcionario se encuentra detenido y los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía Militar. "Será eliminado de la institución", afirmó, añadiendo que según sus peritajes el uniformado no tendría relación con el grupo de asaltantes y que continúan las diligencias para dar con el paradero de los otros 3 integrantes de la banda, que escaparon del sitio del suceso.