La policía belga detuvo este lunes a un hombre con una motosierra y un arma de fuego en su vehículo cerca del Parlamento Europeo, que llevó a las autoridades a evacuar varios de sus edificios por una alerta a la bomba, indicó la fiscalía.

El hombre, de 32 años vestido con ropa de camuflaje, dijo que quería ver al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, según la prensa belga.

La policía lo detuvo temprano este lunes y halló en su posesión las llaves  de un vehículo, estacionado en las inmediaciones de la Eurocámara.

"Sus declaraciones fueron consideradas como poco claras" por lo que se  estableció "un perímetro de seguridad y se evacuaron varios edificios", añadió. 

Las autoridades decidieron evacuar varios edificios del Parlamento Europeo,  establecer un perímetro de seguridad y solicitar al destacamento de desminado  que verifique el vehículo.

En el vehículo las autoridades hallaron un arma de fuego y una motosierra,  según la fiscalía citada por la agencia Belga.

El sospechoso "no se mostró agresivo en ningún momento", precisó la  fiscalía.

La fiscalía le abrió una causa por "amenaza de atentado, posesión de armas  prohibidas y de arma de fuego".

Bélgica se encuentra en estado de alerta elevado desde que la policía  desmanteló lo que consideró como "atentados inminentes" en el reino. Desde  entonces se desplegaron militares para reforzar la custodia de diferentes  instituciones en el país.