Tras varias horas de trabajo en la localidad bonaerense de Monte Grande, donde una misteriosa explosión mató a una mujer y dejó varios heridos esta madrugada, los bomberos retiraron de los escombros un tubo de gas de 45 kilos, parte de una cañería y un horno destruido. Material que quedó en poder de la Policía Federal, que realizará los peritajes para establecer las causas del el trágico estallido.
Esto acerca la hipótesis de que la explosión pudo deberse a un escape de gas, según consigna el diario Clarín. La policía Federal habla de un horno para hacer pizza el que tiene en su poder.
Respecto de la tesis acerca de la caída de un meteorito o de chatarra espacial, el jefe de bomberos, Guillermo Pérez señaló que en el lugar "se realizaron todas las mediciones y no había radiación". "La explosión fue muy grande", dijo Pérez, según Clarín.
A su vez, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que "hay que esperar algunas horas" para saber qué pasó. "No se descarta nada, todas las versiones son posibles, la onda expansiva es muy fuerte y las garrafas (balones de gas) no explotaron". En el lugar trabajan científicos del Ministerio de Seguridad.