La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción detuvo a un tercer integrante de una red de prostitución desbaratada el pasado martes en la zona.
Al detenido, identificado como Juan Bautista Núñez Cazabón, de 52 años, se le vincula con la organización de fiestas realizadas al interior de su casa en la comuna de Penco, lugar en donde llegaban menores de edad pertenecientes a un hogar del Sename de Chiguayante.
En las jornadas se cometían abusos contra las menores e incluso se realizaban grabaciones de encuentros sexuales a través de una cámara oculta.
"Este imputado, detenido del día de ayer, participaba de las fiestas, de las actividades de karaoke y también por supuesto, abusaba sexualmente de las menores que estaban en condición de desamparo y que pertenecían al hogar Capullo y que por alguna razón se fugaban", indicó el fiscal Carlos Palma.
Cabe recordar que la PDI ya había detenido el martes pasado a dos personas involucradas en estas actividades, las cuales eran investigadas desde el año pasado y debido a que estaban involucradas menores de edad pertenecientes a una casa del Sename, la institución interpuso una querella contra los involucrados.
Además y según el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, subcomisario Neftalí Álvarez, junto con detener al individuo se incautaron cintas de VHS, discos compactos y equipos para realizar grabaciones caseras.
"En la casa se encontró una gran cantidad de cintas de video VHS, entre otras como cuatro o cinco películas de carácter pornográfico, donde aparecen mujeres, las cuales tenemos que periciar para poder establecer si son menores de edad o no las que participan en esa cinta de video", indicó el jefe policial.
Según fuentes ligadas a la investigación, aún se realizan diligencias para capturar a otras personas que estarían involucradas en esta red de prostitución.