La Policía Civil de Río de Janeiro presentó hoy a uno de los mayores traficantes de armas de Brasil, Antonio Jorge Goncalves dos Santos, conocido como Tony y El Señor de las Armas.
El traficante, de 40 años, fue capturado por agentes de la Delegación de Represión a Armas y Explosivos, el domingo, mientras paseaba por un centro comercial en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul.
El traficante, que según la policía controlaba mediante la fuerza una veintena de favelas (barriadas pobres de Río), está acusado de la distribución anual de alrededor de 500 armas en cada una de esas comunidades.
"El señor de las Armas", según destaca Red Erbol, era el proveedor de armamentos en las favelas dominadas por la organización criminal Comando Vermelho (Comando Rojo), la más antigua de la ciudad.
Siempre de acuerdo a la policía, el acusado extendió su operación fuera de Río de Janeiro y montó bases en los estados de Goiás y Minas Gerais, desde donde realizaba contactos con presuntos traficantes bolivianos.
Sus hombres acudían a la frontera con Bolivia para comprar las armas y revenderlas a los traficantes de Río de Janeiro, dijo la versión policial.