Por el delito de incendio, efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a eso de las 17.55 de hoy a Flavio Yévenes Díaz (21), presuntamente implicado en la quema intencional de bosques en la comuna de Cauquenes, Región del Maule.
Yévenes, quien según la policía trabaja como brigadista de Conaf, fue aprehendido en su domicilio de calle Carlos Acuña de dicha comuna. La investigación de Carabineros comenzó el 1 de enero tras el arresto de Jaime Díaz Orellana, presuntamente implicado en el incendio intencional de una plantación de pinos en Cauquenes.
La detención de Díaz y posterior confesión ante la Fiscalía permitió vincular a Yévenes -quien efectuaba labores de brigadista de Conaf desde hace cuatro años- con el presunto inicio intencional de este siniestro. En base a esta confesión, la Fiscalía solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de Cauquenes, con lo que finalmente se concretó el arresto del brigadista mientras se encontraba en su casa, haciendo uso de su día libre luego de haber combatido los incendios que han afectado a El Maule.
Según información preliminar entregada por Carabineros, el sujeto no tiene antecedentes criminales.