Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos en Bolivia durante la mañana de este viernes. Además, se les incautaron las armas.
De acuerdo a fuentes policiales, los dos efectivos habrían traspasado la frontera siguiendo un vehículo, y luego fueron interceptados por personal policial del país vecino.
Los carabineros detenidos son el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.
Ambos funcionarios pertenecen a la tenencia Ujina, dependiente de la segunda comisaría de Pozo Almonte.
La autoridades chilenas ya están en conocimiento del arresto de estos dos carabineros, pues ambos fueron trasladados a una comisaría. En efecto, ya está informado el ministro del Interior Mario Fernández. De hecho, se está intentando contactar a las autoridades de Bolivia.
Estas detenciones ocurren pocas semanas después de que nueve militares bolivianos fueran expulsados de Chile tras ser detenidos en la frontera nacional y luego ser condenados por contrabando.
Los carabineros fueron detenidos por "La fuerza especial de lucha contra el crimen organizado boliviana" y el vehículo policial está en custodia. Posteriormente, los uniformados chilenos fueron trasladados hasta la localdad de Uyuni, a unas 4 a 5 horas del lugar de detención.