La Policía de Investigaciones detuvo a tres ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE), encargados de la contabilidad de la empresa, y que se habrían apropiado de dinero para pagar las jubilaciones de los trabajadores, monto que asciende a unos $260 millones.
El subprefecto de la PDI, Cristián Muñoz, dijo que "a cada uno de ellos se le incautó una cierta cantidad de dinero que aún mantenían en su domicilio de los últimos cheques que fueron girados, una suma que asciende a 39 millones de pesos en su totalidad", indicó a radio Cooperativa.
Los detenidos fueron identificados como los contadores Juan Eduardo Orellana (35), Rodrigo Esteban Suazo (49), y el ingeniero comercial Jorge Antonio Valdés (35), además se detuvo a María Cornejo, mujer que estaba a cargo de cobrar los cheques.
El subprefecto Muñoz señaló además que "cada uno manifiesta haber comprado varios bienes muebles, cambiaron sus vehículos, realizaron viajes al extranjero como al sur del país y uno de ellos también, en sociedad con otra persona, se compró una discotheque en la comuna de Maipú".
Los detenidos pasarán a control de detención por el delito de apropiación indebida y falsificación de documento mercantil privado.