En la Provincia de Río Negro en Argentina, fue detenido por efectivos de la PDI Víctor Araos Luna de 19 años, involucrado en el crimen del joven Sebastián Cuevas Dueñas, quien falleció el 21 de junio de 2009, producto de múltiples puñaladas, en la comuna de Las Condes.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Randolph Verdugo, señaló que el sujeto fue ubicado por intermedio de Interpol Argentina que hizo los contactos "y a su vez Interpol Chile, lo ubicó y se trajo (al país) el día de hoy".
Según Verdugo, "el punto central de la investigación establece que la motivación (del crimen) fue una 'quitada de droga' que le hicieron a la víctima, que venía proveniente desde Iquique".
El hecho se produjo cuando los individuos que le iban a comprar la droga, presuntamente, eran conocidas por la víctima, "y estas personas que le iban a comprar utilizaron a un familiar para que realizara la 'quitada de droga' y a su vez no cancelar el dinero que le tenían que pagar", explicó el funcionario de Investigaciones.
"Y como él (la víctima) pone resistencia, le propinan más de 20 puñaladas en su cuerpo", agregó.
Otros dos sujetos implicados en el homicidio "que son los familiares del detenido, y que eran los que conocían a la víctima", se encuentran prófugos fuera del territorio nacional, e "Interpol también está efectuando las diligencias para ubicarlos en Latinoamérica", indicó el subcomisario de la PDI.