Las fuerzas antiterroristas de Australia detuvieron a una persona sospechosa de prestar colaboración a bandas terroristas durante una serie de operativos realizados el miércoles en la ciudad de Melbourne, informaron hoy medios locales.

El hombre de 23 años, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido trasladado hoy a un hospital para recibir tratamiento médico tras quejarse de dolor abdominal, según la emisora local ABC.

Se espera que el sospechoso sea acusado de recolectar o falsificar documentos para facilitar actos terroristas, un delito que se castiga en Australia con una pena máxima de 15 años.

En los operativos antiterroristas realizados ayer en seis barrios de Melbourne también se confiscaron varios equipos informáticos, armas de fuego registradas y falsas, así como USB con una cantidad indeterminada de material vinculado al terrorismo extremista.

El asistente del comisionado de la Policía del estado de Victoria, Steve Fontana, indicó que las autoridades continúan sus investigaciones, aunque aseguró que las actividades terroristas no representan una amenaza inmediata a la seguridad pública. 

Por su lado, la portavoz del Consejo Islámico de Victoria, Sherene Hassan, dijo a la ABC que las investigaciones están vinculadas con el centro Al-Furqan, en el sur de Melbourne, pero aclaró que esta agrupación no representa el punto de vista de la comunidad musulmana.